Rasher Broker en Seguros y Reaseguros |   

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Broker Seguros y Reaseguros

Entrevista a Fernando Villarrubia realizada por AGERS

fernando villarrubia

Nuestro compañero, y Consejero de Rasher, Fernando Villarrubia de Francisco, ha sido entrevistado por AGERS acerca del curso superior que imparte, de Gestión de Riesgos y Seguros en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En la entrevista desvela que se centrará en los seguros destinados a cubrir riesgos financieros, como el seguro de Caución, el de Crédito, el de Pérdidas Pecuniarias Puras y los de Gestión de Crisis.

Así mismo, indica que, aunque los grupos de alumnos son heterogéneos y de perfiles muy diferentes, suelen tener conocimientos en la materia.

Finalmente expone que esto contribuye a mejorar el sector, mediante profesionales más cualificados.

Os dejamos la entrevista al completo para que podáis acceder a ella.

Ver en PDf en este enlace.

RASHER consolida las operaciones de Crédito y Perú e incrementa su facturación y beneficio por encima del 20% en 2019.

Gabriel raya Ceo en Rasher

 

El bróker informaque apostará por crecimiento inorgánico durantelos próximos años.

Rasher, La firma de Consultoría de Riesgos y Seguros que integra la Correduría de directo y reaseguros, y la Sociedad de Consultoría financiera y de seguros, presentó los resultados del último ejercicio 2019 ante su Consejo de Administración celebrado el pasado mes de junio. En su informe al Consejo Gabriel Raya, Consejero Delegado del Grupo, presentó unas cuentas que confirman la tendencia iniciada hace tres años, de un fuerte incremento de la facturación con crecimientos superiores al 20% anuales, y en paralelo un aumento de la rentabilidad del negocio.

Rasher ya comunicó a finales del 2016 que el Grupo iniciaba entonces un ambicioso plan estratégico y de inversión cuyo objetivo era situarse en un plazo de 5 años entre los primeros brókeres en el ranking nacional hasta alcanzar unos ingresos de 8 millones € a la finalización del año en 2022 fortaleciendo en el camino su estrategia de especialización en nichos de demanda.

Hasta la fecha desde el Grupo reportan que se han ido cumpliendo todos los hitos marcados en su plan estratégico con un cierre del 19 de 5,5 millones € en ingresos brutos por comisiones y honorarios, lo que supone un incremento del 21,70 % respecto al año anterior.

También en términos consolidados, RASHER registró un beneficio bruto de 970.196,82 € millones en el ejercicio 2019, lo que supone un crecimiento del 20,30 % respecto a la cifra registrada el año anterior.

Igualmente, Gabriel Raya reportó un avance de cifras del primer semestre del 2020 en el que, a pesar de las difíciles circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del Covid, se ha mantenido la tendencia de crecimiento gracias a la posición del grupo con clientes y mercados de oportunidad que han seguido creciendo por su posición anticíclica, lo que permite prever un importante crecimiento también para el 2020 anticipando una más que probable cifra de cierre de entorno de 6,2 millones €.

En palabras de Raya, “Estos resultados nos confirman que estamos en el camino correcto, y que debemos seguir la misma senda en los próximos ejercicios, en los que apostamos por un incremento de nuestra cifra de negocio, pero sobre todo teniendo la vista puesta en la máxima rentabilidad”. Igualmente, el ejecutivo hizo hincapié en que “Estas cifras suponen el sexto ejercicio consecutivo de mejora de los ingresos por facturación, así como de mejora del margen de beneficio”.

Por líneas de negocio, la actividad de “broking” incrementó sus ingresos un 28,10%, llegando a 5.196.694,24 €, millones de euros, la actividad de Consultoría supuso una facturación de 146.822,73 € millones de euros y los ingresos procedentes de la operación en Latinoamérica desde la nueva sede central para la región en Lima-Perú, suponen ya en este primer año de actividad un beneficio de 287.304,77 euros

Dentro del negocio del Grupo, la distribución geográfica es muy amplia, ya que el negocio en España supone un 78%, las primas de seguros intermediadas distribuidas entre sus oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba, Málaga, Guadalajara y Tenerife. En cuanto a Latinoamérica suponen un 12%, destacando como principales países Méjico, Colombia, Panamá y Perú, y el resto de la facturación, proviene principalmente de países europeos, fundamentalmente Italia y Portugal.

Por ultimo, según confirma el Consejero Delegado de RASHER en su informe de gestión, el año 2019 ha supuesto la consolidación de las tres operaciones de adquisiciones que se formalizaron a finales de 2018 y primeros de 2019 como la compra del 51% del la Correduría Peruana Tello Brokers que se consolida como la central de la operación del Grupo en Latinoamérica, la adquisición del 100% de VILLALBA Correduría de Seguros y así mismo el 100% del especialista en seguro de Crédito RG Gestión y Marketing habiendo sido un éxito la integración del negocio y los equipos de gestión que se han incorporado al 100% en la estructura de Rasher. La Integración de Villalba aportó una posición importante en clientes de Logística y Distribución internacional y oficina en Guadalajara, y la de RG Gestión y Marketing una importante posición y experiencia en el mercado de seguros de crédito donde RASHER apunta para situarse como un bróker de referencia.

En este sentido, destaca Gabriel Raya, que, “una vez consolidadas estas operaciones e integrados con éxito los equipos y sus negocios en nuestra organización, la propuesta de valor de Rasher es excepcional y única en este mercado. Ahora nuestro próximo objetivo es seguir buscando oportunidades en operaciones de compra de corredurías que encajen en nuestra estrategia de líneas de especialización, para integrarlos en nuestro proyecto, y de esta manera cerrar el ciclo del plan estratégico en el 2022 cumpliendo o incluso superando las expectativas del mismo.”

 

Coloquio de Manuel Pimentel (Consejero en RASHER)

foto manuel pimentel

Dentro de su faceta como miembro del Consejo Asesor de RASHER, el pasado jueves 2 de abril, Manuel Pimentel, impartió una charla, y posterior coloquio a todo el equipo comercial y ejecutivo de RASHER, en el que nos expuso su punto de vista sobre la crisis del COVID-19 con una visión más centrada en la situación social, laboral y como no, económica de esta crisis. +

Posteriormente, se abrió turno de preguntas, en las que los distintos miembros de nuestro equipo tuvieron la oportunidad de comentar con Manuel Pimentel algunas cuestiones sobre las que tuvieran alguna inquietud.

El coloquio fue dirigido y moderado por Fernando Villarrubia, Consejero de RASHER. Fue una charla y coloquio de 1 hora y 15 minutos que os dejamos en el siguiente enlace para que podáis disfrutar de la misma.

 

https://rasherasesoramientosl.my.webex.com/recordingservice/sites/rasherasesoramientosl.my/recording/playback/e7aff051ac6e4c70b016c9b30d8890d9

Crisis COVID-19 - Nuevas acciones en Caución y en Crédito

caucion

 

Desde Rasher hemos puesto en marcha dos iniciativas en los productos de caución y de crédito para apoyar en la medida de lo posible a nuestros clientes ante la grave situación económica en la que estamos inmersos, derivada de la crisis de salud pública del COVID-19

Caución – Aplazamiento de impuestos:

En el área de caución, ponemos a disposición de todas las empresas la mejor solución financiera para beneficiarse de las nuevas medidas económicas del Gobierno respecto al COVD-19 y acceder a los aplazamientos de impuestos, aportando un SEGURO DE CAUCION. El nuevo Real Decreto Ley 7/2020 contempla la posibilidad de aplazamiento de las deudas tributarias, IVA, IRPF y el pago diferido del Impuesto de Sociedades, así como la moratoria de las cotizaciones de empresas a la Seguridad Social. Se deberán garantizar las deudas por encima de determinadas cuantías, mediante aval o seguro de caución. Las garantías de caución son la mejor opción para garantizar sus obligaciones ante la Administración, según Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Publico, En su artículo 108 Garantías definitivas admisibles, en su apartado 1 c) Contrato de Seguro de Caución.

Pólizas de crédito – Asesoramiento ante crisis COVID-19:

En el ramo de seguros de crédito, queremos apoyar a nuestros clientes y a cualquier empresa que nos lo solicite, para asesorarles de forma gratuita y ayudarles con las gestiones ante su Compañía de Crédito, en cualquier gestión necesaria debido a la crisis económica derivada de la situación actual. Queremos ayudarles explicándoles cómo responde su póliza de Crédito frente a la crisis del Coronavirus y qué puede y qué no puede hacer su Compañía aseguradora en estos momentos.

Comunicado RASHER situación COVID-19

rasher

Comunicado RASHER situación COVID-19 

El Consejero Delegado de Rasher quiere comunicarles que la empresa se encuentra operativa al 100% en todas sus áreas y ofrece a sus clientes la totalidad de los servicios que venía prestando.

Para ello rogamos lean con atención el siguiente comunicado:

Lunes 16 de Marzo de 2020.

Estimados amigos y clientes,

Ante la situación generada por la pandemia provocada por el coronavirus y la consecuente declaración por parte del Gobierno de España del Estado de Alarma, es nuestro deber informar sobre las medidas adoptadas y sobre la capacidad de actuación empresarial de Rasher.

Medidas adoptadas.

Rasher ha implementado una serie de medidas internas enfocadas a garantizar el servicio prestado a nuestros clientes y a proteger la seguridad de nuestros empleados.

Desde la pasada semana, todo el personal de Rasher se encuentra trabajando desde sus domicilios. Rasher ya utilizaba el sistema de teletrabajo en determinados puestos, lo que ha permitido, junto a los procedimientos telemáticos y programas de control internos, implantar óptimamente en muy pocos días, este sistema de funcionamiento a todo el personal.

Servicio

  • Rasher mantiene al 100% toda su actividad y ofrece a sus clientes la totalidad de los servicios que venía prestando.

  • Todos los empleados, directores y ejecutivos de Rasher están plenamente activos, con el aislamiento aconsejado por las autoridades sanitarias y por los protocolos internos de la propia empresa, para impedir al máximo posible el contagio del virus, pero trabajamos en coordinación y contacto permanente a través de nuestros sistemas internos.

  • Seguimos a su disposición a través de los mails y teléfonos habituales de contacto para atenderles como siempre en cualquier consulta o gestión que puedan necesitar.

  • Les sugerimos, no obstante, la alternativa de utilizar la videollamada en vez de reuniones presenciales, lo que nos permitirá seguir dando el mejor servicio, en las difíciles circunstancias en las que nos encontramos.

  • El mercado asegurador sigue plenamente operativo, por lo que pueden seguir gestionando a través nuestra cualquier nueva necesidad en materia aseguradora que se les presente o necesiten.

En definitiva, Rasher está involucrado en la mitigación de esta pandemia y sigue las directrices marcadas por las Autoridades Sanitarias y los Poderes Públicos, y, al mismo tiempo, mantiene todos los servicios prestados a todos nuestros clientes al 100%, con plena actividad, todo ello gracias a la versatilidad y a todos los procedimientos que ya estaban implantados en nuestra empresa.

Confiamos en que esta información sea de su interés.

Atentamente
Gabriel Raya
Consejero Delegado en Rasher

Rasher Broker

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