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Broker Seguros y Reaseguros

Os presentamos la oficina de Rasher en Colombia

 rasher colombia

Al igual que hicimos hace unas semanas con nuestro equipo profesional en Perú, queremos presentar a nuestro equipo en Colombia.

Bajo la marca Rasher & Sema Mediadores de seguros, Ltda, y dirigidos por José Vicente Patiño, contamos ya con un equipo de 4 profesionales que prestan servicio a nuestros clientes en Colombia.

Damos así la bienvenida a todos los compañeros de la oficina de Rasher Colombia.

 

Jornada de Trabajo Rasher/MIC

 Jornadas Rasher

El pasado jueves 11 el equipo directivo y comercial de Rasher disfrutamos de una jornada de trabajo con la aseguradora MIC Insurance, con el fin de presentarnos la nueva compañía tras el establecimiento de su sede social en Paris (Francia). Tras la consumación del BREXIT, MIC Insurance, ha optado por trasladar su sede a París, bajo la licencia otorgada por la ACPR (L’Autorité de contrôle prudentiel et de résolution) para trabajar en Francia como compañía aseguradora, y operar en España en libre prestación de servicios a través de OM Suscripción de Riesgos.

MIC Insurance alcanzó en el pasado ejercicio un volumen de negocio de 100M Euros, que supuso un crecimiento del 40% en su facturación, destacando por ser una compañía especializada en el ramo de Caución, donde ha sido líder del ranking de caución de ICEA (Servicio de Estadísticas y Estudios del Sector Seguros en España) durante seis años consecutivos.

En el transcurso de la jornada, nos presentaron sus productos, no solo en el área de caución, sino en otros ramos como construcción y RC profesional principalmente, estableciéndose acuerdos entre ambas Compañías para desarrollar distintos planes de negocio en estos ramos.

El acto estuvo conducido por D. Antonio Morera Vallejo, presidente de la Compañía, quien se dirigió a los asistentes para avanzar las líneas maestras de la Compañía en los próximos años y el ambicioso plan de negocio que tienen por delante para doblar la facturación de MIC Insurance en el periodo 2021 / 2023.

En el transcurso de la Jornada se produjo la entrega de una placa de reconocimiento por parte de MIC Insurance a RASHER por su apoyo y liderazgo en la distribución de sus productos. El premio fue entregado por D. Antonio Morera Vallejo a nuestro Consejero Delegado, Gabriel Raya.

Para finalizar la jornada contamos con la intervención de Joaquín Caraballo Matito, Coach empresarial, Autor, emprendedor y conferenciante, que nos impartió una ponencia sobre las “neuroventas” y la influencia del subconsciente en el proceso de una venta.

Rasher, apertura oficina en Pamplona, desde la que se dará servicio a toda la Zona Norte.

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Alberto Vera es el responsable de esta nueva oficina, dirigiendo un equipo de 4 profesionales, en dependencia de Pedro Bados como director territorial de Madrid-Norte.


Con esta nueva apertura, queremos aplicar la estrategia comercial que hemos desarrollado en otras zonas, ofreciendo un servicio más cercano de gestión global de riesgos para empresas y colectivos de afinidad, con una alta especialización en las áreas de riesgos industriales, caución y crédito.
Alberto Vera, que proviene de Howden-Artai, posee una dilatada experiencia en el sector asegurador al estar vinculado al mismo desde los inicios de su carrera profesional, a lo largo de la cual ha ocupado diferentes puestos siempre relacionados con la gestión de riesgos y dirección de equipos.


Según palabras de Gabriel Raya, CEO de Rasher, “la expansión territorial ha sido siempre una aspiración natural para nosotros, y es ahora, con una estructura consolidada, y con un volumen de negocio superior a los 6 millones de euros, cuando nos vemos suficientemente preparados para desarrollar este reto”.


Esta apertura supone la séptima oficina de RASHER en España, lo que sumado a las de Lima (Perú) y Bogotá (Colombia) configura la implantación territorial de la compañía, con un equipo de mas de 60 profesionales distribuidos entre las 9 oficinas.

Os presentamos Rasher en Perú

video peru

Desde 2018 venimos anunciando nuestra irrupción en el mercado latinoamericano, cuyo primer paso fue la compra del 51% del bróker de seguros Tello Broker, Corredores de Seguros SAC.

Hoy queremos presentar, con un vídeo, a nuestro equipo en Perú el cual está formado por cuatro profesionales, que bajo el mando de Antonio Tello prestan servicio y dan soluciones a los nuevos clientes tanto españoles como locales. Damos así la bienvenida a todos los compañeros de la oficina de Rasher Perú que pasa a denominarse Rasher & Tello Brokers Corredores de Seguros

SAC

 

 

Nuevos tiempos para el seguro de caución

Nuevos tiempos para el seguro de caucion

El pasado 14 de marzo de 2020 vivimos un momento histórico en nuestras vidas, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, se decretaba el estado de alarma. Era el inicio de una situación que iba a afectar a la economía española, ligada a una situación sanitaria crítica e inimaginable en este siglo XXI.

Se produjo la paralización momentánea de licitaciones, concursos y contratos públicos no relacionados con actividades esenciales. Esta situación tuvo consecuencias en todos los niveles de la economía española.

Centrándonos en como ha afectado esta situación al seguro de caución, caben destacar muchos aspectos a considerar que han marcado un antes y un después en el mercado. Teniendo en cuenta que tanto el COVID-19, como la decisión de la CNMC de cortar la burbuja de las renovables, han marcado un antes y un después en el mercado de caución en 2020 y 2021.

En primer lugar, centrándonos en la contratación de seguros relacionados con la Administración Pública, podemos ver una desaceleración de la contratación del seguro de caución. En 2019, el crecimiento anual de contratación de primas de seguros de caución llegaba hasta el 44,04%, con respecto al ejercicio anterior, y en 2020, se registró un leve crecimiento del número de primas contratadas que alcanzó el 11,10%; según los datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).

El motivo de este descenso en la contratación, está derivado porque la licitación de contratos con la Administración Pública, conlleva ciertos requisitos de garantía que no siempre son necesarios cuando los contratos se cierran entre compañías del ámbito privado, aunque también son frecuentes.

En el mes de mayo se recuperó la actividad de contratación, el ritmo concursal y de licitación. Pero esto se ha demorado debido a las sucesivas oleadas y a la incertidumbre generada por una situación tan excepcional. Sí podemos afirmar que la pandemia tuvo un claro reflejo en el descenso de este ramo.

En segundo lugar, la decisión de la CNMC de paralizar el “boom” de solicitudes de acceso y conexión a red, supuso un impasse en la emisión de garantías para las empresas de este sector. La CNMC lo reguló a base de un nuevo RD y una moratoria condicionada a la imposición de la consecución de unos requisitos de hitos a conseguir para evitar la “desprofesionalización” del sector.

Se produjo tal avalancha de solicitudes, que REE tuvo que reforzar sus equipos para poder atender a las mismas. El embudo se estrechó.

Por tanto, con el objetivo puesto en poner las miras hacia un horizonte positivo, es más que relevante destacar algunos aspectos que han supuesto una nueva era en este sector.

DIGITALIZACIÓN DOCUMENTAL

Si antes de esta situación, uno de los principales temas pendientes del seguro era la digitalización. La situación sanitaria, cierre de los registros y el teletrabajo, han obligado a la Administración Central, Comunidades Autónomas, compañías aseguradoras y mediadores de seguros, a reinventar las formas de trabajar y utilizar las herramientas tecnológicas que se usaban hasta el momento solamente de forma puntual.

 

Las herramientas que han cobrado mayor relevancia son las firmas electrónicas y los certificados digitales. La formalización de contratos de forma electrónica, supone disponer de un proceso más seguro y eficiente, evitando falsedad documental.

De hecho, se produjo fue la aprobación por parte del Consejo de Ministros de un Real Decreto, donde se generaliza la gestión digital de los depósitos y garantías, estableciendo la obligatoriedad de utilizar medios telemáticos, agilizando los plazos y garantizando la máxima seguridad.

NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LA CAUCIÓN

Por último, es muy importante comentar la relevancia que toma la emisión de diferentes tipos de garantías para poder cubrir un nicho de mercado que existía, pero no jugaba un papel dominante hasta ahora.

Nos centramos en la emisión de garantías derivadas por el aplazamiento del pago de impuestos ante la AEAT (IVA e IS) para importes superiores a 30.000 €, deudas a la Seguridad Social (seguros sociales) y garantías judiciales; donde su finalidad no es otra que garantizar que, en caso de que la sentencia vuelva a ser desfavorable, sea posible atender a la parte contraria.

Finalmente, es importante destacar que desde RASHER tenemos puestas las miras hacia un futuro muy positivo, donde el sector va a crecer y podremos ofrecer alternativas beneficiosas para las necesidades de nuestros clientes.

 

Álvaro Medina

Departamento de Caución, RASHER Asesoramiento SL.

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