esen

Seguro de Crédito

El Seguro de Crédito es un instrumento eficaz al servicio de las empresas, que protege sus cuentas comerciales a cobrar contra el riesgo de mora prolongada y el de insolvencia de sus clientes compradores, garantizando con ello uno de sus activos más importantes. Según Ley 50/1980, articulo 69: “Por el seguro de crédito el Asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos por la ley y el contrato, a indemnizar al Asegurado de las pérdidas finales que experimente a consecuencia de la insolvencia”

TIPOS DE SEGURO DE CRÉDITO:

Según la situación del Riesgo

Seguro de Crédito Nacional

Dirigido a clientes empresas o comerciantes españoles. El asegurado tiene la posibilidad de someter a clasificación crediticia a todas las empresas integrantes de su cartera de clientes con las que realice operaciones a crédito.

La Compañía analiza la situación de cada empresa a clasificar para determinar la aceptación del límite de crédito que soliciten los asegurados, y cobra una prima consistente en un porcentaje sobre las ventas aseguradas durante la anualidad del seguro. Inicialmente se establece una prima provisional, que se va pagando de forma fraccionada, y una prima mínima anual.

El Asegurado deberá ir notificando a la Compañía con la periodicidad que se establezca, las ventas a crédito que vaya realizando, a efectos de su inclusión bajo la cobertura de la póliza y del cálculo de la prima de la anualidad y una vez recibidas las notificaciones de ventas de la anualidad se calcula la prima devengada durante la misma y se practica la oportuna liquidación de reajuste de prima.

El pago de la indemnización, en caso de no haberse recuperado total o parcialmente el crédito impagado, se efectúa de forma inmediata, una vez producida la insolvencia del deudor. En los casos de insolvencia de hecho o mora prolongada, el pago se efectúa anticipando el 50% de nuestra responsabilidad transcurridos 6 meses desde la fecha de declaración del siniestro, e indemnizando el 50% restante a los 6 meses de la primera liquidación

Coberturas:

  • Quita: la aprobación de un convenio judicial, o de una transacción extrajudicial autorizada previamente y por escrito por la Compañía, que implique una reducción o quita del importe del crédito asegurado.
  • Insuficiencia de bienes: la imposibilidad de ejecutar la sentencia judicial firme o el laudo arbitral definitivo que reconozca el derecho de crédito del Asegurado por la inexistencia o insuficiencia de bienes libres del deudor y en su caso del garante para satisfacer, total o parcialmente, el pago de la deuda.
  • Concurso de acreedores: la declaración del cliente deudor, mediante auto judicial firme, en situación de concurso de acreedores.
  • Mora prolongada: el impago total o parcial del crédito transcurridos seis meses desde la fecha de recepción en la Compañía del Aviso de Insolvencia Provisional y de la documentación original acreditativa de la deuda.
  • Crédito incobrable: El acuerdo entre el Asegurado y la Compañía por el que se considere que el crédito resulta incobrable.

Servicios:

Clasificación Crediticia de sus clientes:

Clasificamos su cartera de clientes en el mercado español mediante un servicio de análisis y valoración de riesgos altamente profesional, que trabaja con amplias fuentes de información y actúa con objetividad e independencia de criterio.

Gestión de impagados:

Gestionamos la recuperación extrajudicial y judicial de sus créditos impagados en toda la geografía nacional, por medio de una amplia red de Gestores de Cobros y de Abogados. La Compañía indemniza, además, los gastos incurridos en las gestiones de recuperación en la misma proporción en que el crédito resulte cubierto por el seguro.

Seguro de Crédito a la Exportación

Según el tipo de Producto

Seguro Tradicional

Se aseguran todos los clientes, en el porcentaje que la compañía propone de cobertura.

Seguro de Crédito en Exceso de Pérdidas
Seguro de Crédito Mixto

Rasher

info@rasher.es
Paseo de la Castellana, 140
planta 11
28046 Madrid
+34 915 429 005

Oficina Córdoba 957 47 37 83
Oficina Valencia 960 60 19 93
Oficina Barcelona 931 60 02 96
Oficina Málaga 952 54 16 01
Oficina Tenerife 922 33 05 45

Sobre Nosotros

Rasher es una correduría de seguros y reaseguros con presencia y actividad nacional e internacional. Especializada en seguros de caución, líneas financieras y programas de seguros internacionales. Iniciamos nuestra  actividad en 1983 y actualmente prestamos servicio a más de 100.00 clientes particulares, colectivos y corporativos. Contamos con más de 50 profesionales.

©2018 Rasher Correduría internacional de Seguros