RASHER presenta los mejores resultados de su historia, incrementando su facturación hasta los 6,2 millones y obteniendo un EBITDA de 1,8 millones

javier raya rasher

El bróker informó también del inicio de operación propia en Colombia bajo la marcaRasher&SeMa

Rasher, La firma de Consultoría de Riesgos y Seguros que integra la Correduría de directo y de reaseguro, presentó los resultados del último ejercicio 2020 a toda la plantilla de sus 5 oficinas en España más su filial peruana en Lima mediante una video reunión celebrada el pasado 31 de marzo. En su informe, Gabriel Raya, Consejero Delegado del Grupo, presentó las mejores cuentas de Rasher en sus más de 20 años de existencia, consiguiendo un aumento en la facturación del 12% y doblando prácticamente el beneficio del año anterior, situándose en un EBITDA de 1,8 millones de euros.

Rasher confirma de esta forma su plan estratégico 2016 – 2021 cuyo objetivo era situarse entre los primeros brókeres del ranking nacional, hasta alcanzar unos ingresos de 8 millones a la finalización del año en 2022, priorizando siempre la rentabilidad del negocio.

En palabras de Raya, “Estos resultados que presentamos hoy premian nuestro empeño por buscar un crecimiento que nos aporte rentabilidad, yendo solo a los proyectos y nichos donde podemos aportar valor y maximizar nuestros recursos”.

En cuanto a la expansión internacional que RASHER inició en 2019, apunta Gabriel Raya, que “durante este año 2020 se ha consolidado la operación en Perú, con un fuerte incremento en facturación y EBITDA, y anunció el inicio de una operación propia en Colombia”, donde se ha constituido una sociedad con el 51% de capital de Rasher, denominada RASHER & SeMa, que contará con un equipo profesional muy relevante del sector asegurador en Colombia, dirigido por José Vicente Patiño, que ocupaba el cargo de Líder de Credit Specialties en MARSH Colombia hasta diciembre de 2020.

Con esta operación, Rasher refuerza su presencia en Latinoamérica, donde, según informa el Broker, quiere jugar un papel relevante y poder prestar servicio a los clientes españoles que operan en estos países desde oficinas con personal, conocimiento y el alto compromiso de servicio que nos caracteriza. Según apunta Gabriel Raya, esperamos que entre las oficinas de Perú y Colombia en 2021 aporten ya a Rasher un 12% aproximadamente de su facturación global”.

Igualmente, según apunta el bróker una vez consolidadas estas operaciones internacionales, nuestro próximo objetivo es buscar oportunidades en operaciones de compra de corredurías o alianzas en España, que encajen en nuestra estrategia de especialización y rentabilidad, para integrarlos en nuestro proyecto, y de esta manera poder convertirnos en el primer Bróker independiente de capital 100% privado de España.


Imprimir   Correo electrónico