Nueva operación de nuestro equipo de caución internacional. Urbaser en UK

El grupo Rasher a través de su filial Rasher International Sureties ha formalizado con Urbaser la emisión de las garantías necesarias relacionadas con la construcción de una planta de tratamiento de residuos urbanos frente al Condado de Gloucester en Reino Unido. La operación se colocó íntegramente con Sureties internacionales y se trataba de un Adjudication y un Retention Bond por importe de más de 18 millones de libras esterlinas.

Los avales negociados y colocados íntegramente por Rasher se corresponden con las obligaciones de Urbaser como miembro del consorcio formado con la constructora Balfour Beatty (UBB) que en el 2015 obtuvo la adjudicación para construir la instalación “Energy-from-Waste (EfW)” en Javelin Park en Gloucestershire, Inglaterra.

Una vez en funcionamiento, la planta de Javelin Park procesará hasta 190.000 toneladas de residuos domésticos por año en Gloucestershire y generará 116.000 megavatios hora de electricidad al año, lo que supondrá un aumento significativo en la producción de energía renovable del condado.

La planta producirá alrededor de 30.000 toneladas de agregados sostenibles cada año y recuperará alrededor de 3.000 toneladas de metales cada año durante toda la vida del contrato.