esen

Seguro de Caución

El seguro de caución es aquel mediante el cual el asegurador se obliga a indemnizar al asegurado por los perjuicios que sufra en caso de que el tomador del seguro incumpla las obligaciones, legales o contractuales, que mantenga con éste.

Así, la garantía de un aval bancario y un seguro de caución es la misma (Real Decreto Legislativo 2/2000 de 16 de Junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley 13/1995, de 18 de Mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas). Sin embargo, el seguro de caución presenta una serie de ventajas respecto al aval bancario.

VENTAJAS DEL SEGURO DE CAUCIÓN FRENTE AL AVAL BANCARIO:

  • Dicha garantía permite al cliente no consumir su crédito con la Banca, es decir, permite aumentar su capacidad crediticia. El cliente, así, podrá liberar o reducir el consumo de las líneas de crédito, aumentando su disposición del activo circulante. No consume, pues, Riesgo Bancario en el CIRBE.
  • El Seguro de caución, por lo general, no genera ningún gasto que no sea el que se derive del gasto de la prima, por lo que la empresa aseguradora no cobra ni cancelación, gastos de estudio, gastos de apertura, etc., como sí hacen las entidades financieras.
  • Las compañías aseguradoras no intervienen sus pólizas por agente de cambio o corredor de comercio, quienes cobran un determinado porcentaje en función del importe de la garantía.
  • El Seguro de caución no pide ningún tipo de garantías adicionales o compensaciones: el servicio que ofrece RASHER Caución empieza y termina en la emisión de la garantía. Por el contrario, la banca suele exigir inmovilizaciones en la cuenta corriente del cliente, u otras compensaciones, como garantía adicional.
  • El Seguro de caución es prorrata temporis, esto es, realiza extornos de prima por el período no cubierto, mientras que la banca, por su parte, no suele devolver cantidad alguna cuando la duración de la garantía es menor al período facturado. Además, por ser una prima de seguros, tendría un tratamiento deducible de impuestos.

NUESTROS PRODUCTOS DE CAUCIÓN:

Avales de licitación, ejecución y acopios ante la Administración Pública

Garantías para licitar y realizar obras ante la administración pública en España.

¿Qué es?

Las diferentes Administraciones Públicas ofrecen o adjudican prestaciones de servicios a empresas, las cuales licitan o son adjudicatarias de estos contratos de prestación de servicios, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas con la administración existe en el mercado una línea de avales de ejecución, licitación, acopio y garantía de retenciones. Las empresas que contratan con las Administraciones Públicas o licitan en Concursos Públicos necesitan, de acuerdo a la Ley de Contratos con las Administraciones Públicas, presentar diversos Tipos de fianza o garantías: licitación, ejecución, anticipos o acopios.

Tipos de fianza:

  • Las fianzas provisionales o de licitación responden del mantenimiento de la oferta presentada por nuestro cliente para contratar una determinada obra o servicio ofertado por la administración. El importe puede ser desde el 2% hasta el 10% del presupuesto.
  • Las Fianzas de ejecución de obras o prestación de servicios garantizan la buena ejecución del contrato en las condiciones pactadas así como el periodo de garantía que se pueda establecer. El importe es del 4% hasta el 10% del presupuesto de adjudicación.
  • Las fianzas de Acopio de materiales / Anticipos aseguran que el material acopiado será integrado a la obra correspondiente. En la práctica, lo que realmente se garantiza son los anticipos a cuenta del precio final ejecutado de una obra.

¿Por qué contratarlo?

  • Aumento de la capacidad crediticia, ya que no supone riesgo bancario.
  • Disminución de la deuda exigible en los balances.
  • Como norma general, costes inferiores a los Avales bancarios inferiores debido a las menores o inexistentes comisiones de estudio, de apertura, de mantenimiento de línea.
  • El aval bancario se cobra por periodos completos, trimestrales o anuales, sin considerar a duración real de la garantía por lo que resulta más gravoso para los intereses del cliente.
  • No inmoviliza recursos financieros que pueden dedicarse a otras necesidades financieras.

¿A quién se asegura?

El asegurado son las diferentes Administraciones Públicas.

Coberturas:

La cobertura de este seguro es garantizar el cumplimiento de las obligaciones de las diferentes empresas, que bien optan o, bien, se hacen con el contrato de prestación de servicio; ya sea desarrollo de las obras o la prestación de los servicios en las condiciones estipuladas.

Avales internacionales ante la Administración: bid Bonds y Perfomance Bonds
Avales de Aplazamiento de Impuestos
Avales entre particulares. Nacianales e Internacionales
Grantías Energías Renovables (avales conexión a red)
Avales y garantías del importe de la deuda aduanera (importaciones y aduanas)
Avales de cantidades entregadas a cuenta de viviendas
Seguros de caución para empresas de seguridad
Avales para concesiones a largo plazo

Solicite información sin compromiso.


Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Al enviar acepto política de privacidad y aviso Legal


+34 915 429 005

Rasher

info@rasher.es
Paseo de la Castellana, 140
planta 11
28046 Madrid
+34 915 429 005

Oficina Córdoba 957 47 37 83
Oficina Valencia 960 60 19 93
Oficina Barcelona 931 60 02 96
Oficina Málaga 952 54 16 01
Oficina Tenerife 922 33 05 45

Sobre Nosotros

Rasher es una correduría de seguros y reaseguros con presencia y actividad nacional e internacional. Especializada en seguros de caución, líneas financieras y programas de seguros internacionales. Iniciamos nuestra  actividad en 1983 y actualmente prestamos servicio a más de 100.00 clientes particulares, colectivos y corporativos. Contamos con más de 50 profesionales.

©2018 Rasher Correduría internacional de Seguros